sábado, 25 de agosto de 2012

Las tic pueden ser

LAS TIC PUEDEN SER:

Tradicionales: La radio, la televisión, medios impresos.

Nuevas: Satélites, computadores, Internet, correo electrónico, teléfonos. celulares, robots. 




CARACTERÍSTICAS:
Optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación.

Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia

Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana



VENTAJAS:
Facilitan las comunicaciones

Eliminan las barreras del tiempo y espacio

Favorecen la cooperación y colaboración entre distintas y varias entidades

Aumentan la producción de bienes y servicios de valor agregado

Potencialmente elevan la cantidad de vida de los individuos 

Provocan el surgimiento de mercados

Reducen los impactos nocivos al medio ambiente al disminuir el consumo de papel y la tala de arboles y al reducir la necesidad de transporte físico y la contaminación que este pueda producir.

Aumentan las respuestas innovadoras a respuestas del futuro

La Internet, como herramienta estándar de la comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento. 


DESVENTAJAS:
Los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa, junto con el crecimiento de la red Internet ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los piases con el desarrollo de la información; dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales. 

Falta de privacidad

Aislamiento

Fraude

Merma de los puestos de trabajo. 


•Las TIC han mejorado los procesos de conocimiento proponen a los usuarios la posibilidad de ser productores (y no solo consumidores de conocimiento) 


COMO AYUDAN AL APRENDIZAJE?

Interés, motivación

Interacción continua
Actividad intelectual

Aprendizaje aparir de los errores

Mayor comunicación entre maestros y alumnos

Aprendizaje cooperativo

Alfabetización digital y audiovisual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario